top of page

VOLUNTARIADO - GANADERÍA SOSTENIBLE



ree

 

🌱 ¡Te invitamos a vivir una experiencia única en la Reserva Natural La Palmita! 🌾


En los últimos años, hemos visto cómo la falta de oportunidades ha alejado a muchos jóvenes del campo y, con ello, se ha perdido valioso conocimiento sobre las buenas prácticas ganaderas sostenibles. Por eso, hemos creado este voluntariado de ganadería sostenible, una iniciativa para fortalecer el aprendizaje práctico y brindar a los jóvenes la posibilidad de adquirir habilidades técnicas que puedan implementar y replicar en sus Fincas o reservas naturales.

Únete a nuestro voluntariado, donde aprenderemos a hacer silo utilizando la técnica de "aprender haciendo". Nos enfocaremos en conservar forrajes, una herramienta esencial para sostener a los animales durante la época de verano en las sabanas inundables.


💡 ¿Qué aprenderás? Aprenderás el proceso de ensilaje, una técnica de conservación que permite almacenar forraje durante el periodo de lluvias para usarlo en la temporada seca, garantizando alimento para el ganado y promoviendo una producción sostenible. La siembra se realiza en la entrada de las aguas (agosto/septiembre), con el corte en noviembre/diciembre y posterior sellado anaeróbico.


📍 Lugar: Reserva Natural La Palmita📅 

Fechas: 16, 17 y 18 de diciembre

🕖 Horarios:• Mañanas: 8 am – 12 pm• Tardes: 2 pm – 4 pm


Iniciamos el 16 de diciembre a las 8 am y finalizamos el 18 de diciembre a las 5 pm


👥 Cupos limitados: Solo 10 participantes


Cierre de inscripciones: 12 de diciembre 


Nota: La Palmita aporta su experiencia en ganadería sostenible y el profesional.

El voluntariado tiene una inversión por persona $624.000

Incluye: Alimentación y hospedaje compartido.


Escríbenos al WhatsApp 302 851 4598 y te enviaremos el link de pago.



 
 
 

Comentarios


 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

Síguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C.  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (60+) (1) 7022971  I  Móvil: 315 341 9129  I 

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (60+) (8) 634 4557 I   Móvil: 302 851 4598 

Correo de contacto: contacto@lapalmita.com.co

bottom of page