SERVICIOS

LA PALMITA

Fotografía: David Lesmes Abril

CONSULTORÍAS

La Palmita desarrolla consultorías y estudios ambientales que permiten a los diferentes clientes hacer un uso eficiente de los recursos naturales, teniendo presente la legislación ambiental actual y los sistemas de gestión ambiental en actividades productivas y de servicios. La Palmita cuenta con profesionales interdiciplinarios y una amplia experiencia en estudios de impacto ambiental, planes de manejo ambiental, inventarios de flora y fauna, desarrollo, interventoría y evaluación de proyectos, formulación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, sistemas de información geográfica, actividades de ingeniería y agricultura con enfoque ambiental y sostenible, planes estratégicos de turismo de naturaleza, entre otros.

CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Prestamos el servicio de asesoría en conservación de biodiversidad aquellas empresas del orden privado, mixto o gubernamentales, que requieran desarrollar proyectos en donde se encuentran involucrados bienes ambientales del país, teniendo siempre como filosofía la conservación de la biodiversidad. Formulación e implementación de programas de conservación de especies focales. Así mismo, la Fundación cuenta con profesionales idóneos y los equipos necesarios para la realización de estudios de flora y fauna.

RESTAURACIÓN DE LA VEGETACIÓN NATIVA

En el escenario actual de avance de la frontera agrícola e industrial, incentivamos, asesoramos y ejecutamos proyectos de reforestación y restauración ecológica, así como programas de compensación ambiental dentro del marco legal colombiano. También, en asocio con otros sectores de la comunidad desarrollamos paquetes tecnológicos y viveros con plantas nativas ideales para los programas de recuperación de la vegetación natural.

VALORACIÓN INTEGRAL DE LA BIODIVERSIDAD

Prestamos el servicio de valoración ambiental, necesaria como marco de referencia para políticas ambientales teniendo presente las necesidades fundamentales de la población rural y urbana. Realizamos estudios especializados en valoración de costos ambientales de actividades productivas o fenómenos de contaminación o deterioro ambiental, estudios de consultoría orientados a identificar y diseñar nuevos instrumentos de gestión y manejo de recursos naturales. Así mismo, valoración de pasivos ambientales producto de las actividades productivas del pasado y establecimiento de estrategias de gestión orientadas a incorporar de forma integral los costos ambientales en la formulación de proyectos.

ASESORÍA PROFESIONALES

La Palmita cuenta con un equipo multidisciplinario que puede brindar asesorías en diversos campos como lo son: Ciencias básicas, ciencias aplicadas, ingeniería, arquitectura,trabajo social y comunidades, economía, agropecuaria, veterinaria y zootecnia.

CURSOS Y CAPACITACIONES

Se ofrecen cursos, talleres, capacitaciones a todos los niveles educativos en diferentes áreas de conocimiento y las artes (ambiental, científica, social, artística, económica, administrativa, agropecuaria) que brinden herramientas y habilidades a las comunidades presentes en la región, estudiantes e investigadores.

ALQUILER DE EQUIPOS

La Palmita ofrece los servicios de alquiler de equipos para trabajo de campo y colecta de material biológico, monitoroes de biodiversidad, inventarios forestales entre otros estudios que requieras equipos de monitoreo.

Please reload

 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

Síguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C.  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (57+) (1) 2121865  I    Móvil: (57+) 315 341 9129  I  contacto@lapalmita.com.co.

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (57+) (8) 634 4557 I   Móvil: (57+) 313 267 5017.