• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Síguenos en:

CONOCE NUESTRO PROYECTO EQUINO:

 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

CONOCE CASANARE CON NOSOTROS EN:

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C. - CUNDINAMARCA  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (57+) (1) 702 2971  I    Móvil: (57+) 315 341 9129  I  contacto@lapalmita.com.co.

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (57+) (8) 634 4557 I   Móvil: (57+) 317 442 5705. Para más información visita nuestra sección de CONTACTO

LA PALMITA

QUIENES SOMOS

LA FUNDACIÓN RESERVA NATURAL LA PALMITA, CENTRO DE INVESTIGACIÓN es una organización no gubernamental radicada en el municipio de Trinidad, Casanare; cuyo objetivo es generar conocimiento sobre la diversidad biológica y social de la región de la Orinoquia para desarrollar ideas innovadoras en el sector agropecuario y la conservación de la biota regional.

LA FUNDACIÓN RESERVA NATURAL LA PALMITA, CENTRO DE INVESTIGACIÓN, tiene como misión generar y ejecutar programas de investigación y educación en diferente disciplinas como las ciencias naturales, sociales y artísticas. Así como optimizar las buenas practicas productivas de manejo amigables con el medio ambiente. Con el fin de incrementar el conocimiento de la diversidad biológica, agropecuaria y cultural de la Orinoquía, dentro de un modelo de gestión I+D+i (Investigación-Desarrollo–Innovación), mediante alianzas estratégicas Academia-Empresa-Estado.

Estamos integrados por un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en los campos de la biología, medicina veterinaria, artes plásticas, economía, administración, ingeniería civil, industrial y ambiental, con altos estándares de calidad educativa, con especializaciones y posgrados (maestría y doctorado) en diferentes ramas del conocimiento.

MISIÓN

La Fundación Reserva Natural La Palmita, Centro de Investigación, tiene como misión generar y ejecutar programas de investigación y educación en diferente disciplinas como las ciencias naturales, sociales y artísticas. Así como optimizar las buenas practicas productivas de manejo amigables con el medio ambiente. Con el fin de incrementar el conocimiento de la diversidad biológica, agropecuaria y cultural de la Orinoquía, dentro de un modelo de gestión I+D+i (Investigación-Desarrollo–Innovación), mediante alianzas estratégicas Academia-Empresa-Estado.

VISIÓN

Para el 2020 La Fundación Reserva Natural La Palmita Centro de Investigación, liderará la investigación enfocada en la conservación y uso sostenibles de la biodiversidad presente en la Orinoquia colombiana con la participación de profesionales e investigadores locales que hagan posible la participación activa de la comunidad para reconocer los valores de la naturaleza.

 

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

La Fundación Reserva Natural La Palmita Centro de Investigación se compromete a identificar las problemáticas socio-ambientales para la generación de proyectos de investigación y educación que tengan impactos positivos en la región, buscando soluciones equitativas, en el marco de la normatividad legal y reglamentaria.


La Fundación Reserva Natural La Palmita Centro de Investigación implementa estrategias para la mejora continua de los procesos técnicos científicos, investigativos y de educación, basados en la gestión de recursos para el cumplimiento de su misión, en la innovación tecnológica, ética, desarrollo de las competencias del equipo de trabajo, la identificación de peligros y evaluación del riesgo que permita prevenir lesiones y enfermedades, y la satisfacción de los grupos de interés.

Fotografía: Amalia Barchilón Millán