LA PALMITA

QUIENES SOMOS

LA PALMITA, CENTRO DE INVESTIGACIÓN es una organización radicada en el municipio de Trinidad, Casanare; cuyo objetivo es generar conocimiento sobre la diversidad biológica y social de la región de la Orinoquia para desarrollar ideas innovadoras en el sector agropecuario y la conservación de la biota regional.

LA PALMITA, CENTRO DE INVESTIGACIÓN, tiene como misión generar y ejecutar programas de investigación y educación en diferente disciplinas como las ciencias naturales, sociales y artísticas. Así como optimizar las buenas practicas productivas de manejo amigables con el medio ambiente. Con el fin de incrementar el conocimiento de la diversidad biológica, agropecuaria y cultural de la Orinoquía, dentro de un modelo de gestión I+D+i (Investigación-Desarrollo–Innovación), mediante alianzas estratégicas Academia-Empresa-Estado.

Estamos integrados por un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en los campos de la biología, medicina veterinaria, artes plásticas, comunicación, economía, administración, ingeniería civil, industrial y ambiental, con altos estándares de calidad educativa, con especializaciones y posgrados (maestría y doctorado) en diferentes ramas del conocimiento.

MISIÓN

La Palmita, Centro de Investigación, tiene como misión generar y ejecutar programas de investigación y educación en diferente disciplinas como las ciencias naturales, sociales y artísticas. Así como optimizar las buenas practicas productivas de manejo amigables con el medio ambiente. Con el fin de incrementar el conocimiento de la diversidad biológica, agropecuaria y cultural de la Orinoquía, dentro de un modelo de gestión I+D+i (Investigación-Desarrollo–Innovación), mediante alianzas estratégicas Academia-Empresa-Estado.

VISIÓN

Para el 2025 La Fundación Reserva Natural La Palmita Centro de Investigación, liderará la investigación enfocada en la conservación y uso sostenibles de la biodiversidad presente en la Orinoquia colombiana con la participación de profesionales e investigadores locales que hagan posible la participación activa de la comunidad para reconocer los valores de la naturaleza.

 

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

La Palmita Centro de Investigación se compromete a identificar las problemáticas socio-ambientales para la generación de proyectos de investigación y educación que tengan impactos positivos en la región, buscando soluciones equitativas, en el marco de la normatividad legal y reglamentaria.


La Palmita Centro de Investigación implementa estrategias para la mejora continua de los procesos técnicos científicos, investigativos y de educación, basados en la gestión de recursos para el cumplimiento de su misión, en la innovación tecnológica, ética, desarrollo de las competencias del equipo de trabajo, la identificación de peligros y evaluación del riesgo que permita prevenir lesiones y enfermedades, y la satisfacción de los grupos de interés. 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Generar proyectos de investigación y educación que respondan a las problemáticas socio-ambientales de la Orinoquia Colombiana.

  2. Gestionar recursos a través de la aplicación a convocatorias y la consecución de patrocinadores.

  3. Vincular activamente a la comunidad en la generación y desarrollo de proyectos de investigación.

  4. Desarrollar actividades que motiven la participación e interés de la comunidad que incentiven un sentido de pertenencia por los recursos naturales y su cultura.

  5. 5. Prevenir los accidentes y enfermedades laborales del equipo de trabajo.

  6. 6. Incrementar el reconocimiento de La Fundación Reserva Natural La Palmita Centro de Investigación.

EQUIPO DE TRABAJO