INICIATIVA MAZA FONTE


El desarrollo del taller de diseños integrales con la iniciativa turística Maza – Fonté, tuvo lugar en el Municipio de Choachí – Cundinamarca, donde se llevaron a cabo las actividades propuestas por el equipo de la Fundación La Palmita, para recoger información valiosa sobre los lineamientos de plan de negocios, comunicaciones, interpretación ambiental, infraestructura, capacidad de carga, uso y reglamentación, diseño paisajístico y restauración ecológica. Así mismo, estos espacios permitieron conocer algunos factores de la cadena de valor y el trabajo en comunidad que se propone desde dicha iniciativa.


El primer día de taller se realizó en la casa de doña Lucrecia, quien amablemente brinda el servicio de hospedaje de la iniciativa Maza – Fonté y es adicionalmente la sede principal. Allí se desarrollaron los componentes de capacidad de carga, interpretación ambiental dentro del sendero Laguna de Paramillo y uso y reglamentación para cada una de las actividades turísticas que se ofrecen, como por ejemplo guianza, alimentación, alojamiento, entre otros. La voluntad de participación de cada uno de los integrantes fue de gran importancia para lograr los objetivos que se esperaban de dichas actividades propuestas.


Durante el segundo día de taller se llevaron a cabo las actividades correspondientes a los lineamientos de plan de negocios y comunicaciones en el museo Etnocultural de Choachí – Cundinamarca, en donde se brinda un espacio para el conocimiento cultural y de saberes tradicionales para los visitantes de la iniciativa; las actividades propuestas fueron muy bien recibidas por cada uno de los integrantes, quienes participaron activamente en la estructura del plan de negocio y en la recolección de información necesaria para la consolidación de las piezas comunicativas, las cuales permitirán fortalecer la promoción y divulgación de la Asociación Turística Maza Fonté como prestador de servicios turísticos.


En la última actividad correspondiente a los diseños integrales, específicamente al lineamiento de restauración ecológica y diseño paisajístico, se priorizaron diferentes lugares sujetos a estas intervenciones. Finalmente en el último día de trabajo de campo, se realiza recorrido en el sendero Laguna de Paramillo, con el propósito de aterrizar los insumos recolectados en los talleres participativos de los días anteriores en terreno, junto con la compañía de los asociados de la iniciativa turística. Sin ninguna duda el páramo de Chingaza es un lugar majestuoso, que necesita ser estudiado, cuidado y valorado por las personas que nos vemos día a día beneficiamos por los servicios ecosistémicos que brinda, como por ejemplo la regulación hídrica de la región.

 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

Síguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C.  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (57+) (1) 7022971  I    Móvil: (57+) 315 341 9129  I  contacto@lapalmita.com.co.

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (57+) (8) 634 4557 I   Móvil: (57+) 313 267 5017.