HISTORIA DEL VENADO DE COLA BLANCA – PEPE


En la reserva propendemos por conservas áreas naturales ya que allí vive gran cantidad de fauna silvestres. Sin embargo presentamos inconvenientes con cazadores furtivos que entran a la reserva en busca de marisco. En uno de los recorridos de los vaqueros a la sabana se encontraron con una venada adulta muerta que presentaba tres impactos de bala. Al parecer la venada había logrado escabullírsele a los cazadores y llego hasta donde tenia a tu cria. Los vaqueros no sabían como reaccionar ya que el vanado no tenia mas de 15 días de nacido y tenia mucha hambre, por lo que tomaron la decisión de llevarlo a la casa para que lo entendieran los profesionales de la reserva.


Al venado le pusieron de nombre Pepe, también se le hizo un encierro apropiado temporalmente. Al buscar la asesoría la medica veterinaria nos informaron que el venado tenia una herida en un ojo y que debíamos cuidarla porque de lo contrario podía perder la vista.


Pepe se recupero, mudo de pelo, se le fueron las manchas blancas de cria y le empezaron a salir los cuernos. Al cumplir el año lo liberamos. Actualmente ronda en cercanías de la casa principal y ya tiene una compañera, una hermosa venada. Esperamos que se pueda reproducir y no lo vayan a cazar los cazadores.

23 vistas