RESERVA NATURAL

LA PALMITA

La Palmita es una reserva de la sociedad civil registrada ante Parques Nacionales con registro RNSC 059-2013, y RNT 48611 la cual se encuentra ubicada en el Municipio de Trinidad, departamento de Casanare. La Palmita cuenta con un Centro de Investigación donde converge la ciencia y el arte para contribuir a la generación de nuevo conocimiento y a la formación sensible sobre la transformación de nuestro entonor, propiciando el intercambio de ideas a través de proyectos de ciencia, tecnología e innovación, la comercialización de programas de educación no formal y paquetes turísticos (turismo cultural y científico) basados en el hacer y construcción colectiva entre residentes, visitantes, artistas, investigadores y comunidad local con el objetivo de impulsar el compromiso social, promover y difundir la creación y generar conocimiento en la región de la Orinoquia. 

 

Desde 2013, La Palmita es ejemplo de sostenibilidad que permite evidenciar el proceso de conservación - producción, investigación científica, promoción de las artes y oficios llaneros, y turismo científico y cultural. La Palmita, a través de su Fundación, genera conocimiento sobre la diversidad biológica, social y artística de la región de la Orinoquia para desarrollar ideas innovadoras en el sector agropecuario, la conservación de la biota regional y artes.

Por lo anterior, y con el fin de garantizar que ese conocimiento sea difundido y reconocido por diferentes personas. la Palmita abre sus puertas a visitantes locales, nacionales e internacionales que deseen conocer experiencias de conservación y cultura, entender la importancia de la protección de los ecosistemas estratégicos, la cultura llanera y contribuir con su visita al turismo sostenible, que aporte a la conservación en el territorio.

+250

ESPECIES DE AVES
REGISTRADAS

400

250

HECTÁREAS EN SABANAS INUNDABLES
HECTÁREAS EN BOSQUES
DE GALERIA

SOMOS LA RESISTENCIA

Actualmente la reserva natural La Palmita es un suspiro de alivio alrededor de un mar de arroz, conservando sus coberturas naturales como una finca sostenible de una economía arrolladora. La Palmita, es un espacio que cree en la RESILIENCIA de la naturaleza. Por esta razón, SON LA RESISTENCIA, concepto que impulsa a desarrollar seis programas para ser la esperanza de un territorio diluido.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS EN LA RESERVA NATURAL LA PALMITA

Captura de Pantalla 2020-04-28 a la(s) 7
TOURS
PASADÍAS
DSC_3346.JPG
ALOJAMIENTO
Captura de Pantalla 2020-04-28 a la(s) 7
PROGRAMAS
  • Hospedaje

  • Restaurante

  • Guianza profesional y especializada

  • Senderos para avistamiento de fauna

  • Alquiler de caballos

  • Alquiler de binóculos

  • Transporte

  • Zonas comunes para descanso

  • Aulas para talleres con ayudas audiovisuales

  • Sistema de purificación de agua

  • Parqueadero

  • Planta de energía que cubre todo el sistema eléctrico

  • Zona de Camping

NUESTRAS INSTALACIONES

¿CÓMO LLEGAR A LA RESERVA NATURAL LA PALMITA?

VÍA AÉREA 
Desde Bogotá (Easy FlyAvianca y LAN

Bucaramanga (Easy Fly) hay vuelos directos.

Aeropuerto Alcaraban

TRANSPORTE TERRESTRE: 

Diríjase al Terminal de Transportes de Bogotá. Allí encontrará la empresa Libertadores o Concord que   presta el servicio directo Bogotá Yopal (Vía Villavicencio y Vía Sogamoso). En el Terminal de Transportes de Yopal, tome un bus intermunicipal al Municipio de Trinidad. Ya en Trinidad, deberá tomar un taxi hasta la Reserva Natural La Palmita.

DURACIÓN:

 3 horas (Bogotá - Sogamoso), 4 horas (Sogamoso - Yopal), 2 horas y 30 minutos (Yopal - Trinidad) y 10 minutos (Trinidad - Reserva Natural La Palmita, Centro de Investigación). En total: 9 horas y 40 minutos.

PRECIOS ESTIMADO:

Transporte intermunicipal (ida y regreso): $200.000 por persona

Bus intermunicipal Bogotá – Yopal: $50.000 por persona.

Bus intermunicipal Yopal – Trinidad: $30.000  por persona.

TAXI:

Las tarifas de Yopal diurnas: $10.000 (Aeropuerto), $ 4.000 (centro), $4.500 (barrios retirados) y $6.000 (barrios a las afueras de yopal). el recargo nocturno es de $1.000 $2.000.

Trinidad - Reserva Natural, Centro de Investigación La Palmita: $40.000

Si necesita más información, tiene preguntas, o quieres realizar tu reserva por favor, contáctenos a nuestros números telefónicos, correo electrónico o diligenciando el formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

 

turismo@lapalmita.com.co

321 208 8370

 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

Síguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C.  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (57+) (1) 7022971  I    Móvil: (57+) 315 341 9129  I  contacto@lapalmita.com.co.

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (57+) (8) 634 4557 I   Móvil: (57+) 313 267 5017.