TAMEÑO NATO (Tame – Arauca)

Actualizado: 13 de abr de 2018



La Fundación Reserva Natural La Palmita, Centro de Investigación es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es generar y divulgar conocimiento sobre los factores que influyen y afectan los procesos de la diversidad biológica y su interrelación con las dinámicas territoriales para el diseño e implementación de estrategias sostenibles de uso y conservación. Para tal fin, desarrollamos cuatro líneas de investigación (Ecosistemas, Territorio y sociedad, educación e innovación agropecuaria), las cuales interactuan transversalmente con el fin de lograr el mayor impacto en la apropiación social del conocimiento para la conservación de la biodiversidad.


En el marco del proyecto “Investigación para la prevención y manejo de las amenazas humanas sobre la fauna y flora silvestre” nace la exposición fotográfica y conversatorio “La vida es sabor de hormiga”, en la cual se exponen imágenes e información sobre las tres especies de osos hormigueros presentes en la región de la Orinoquia. A su vez, se hace un dialogo con los habitantes del territorio sobre su percepción sobre los osos e intercambia conocimiento acerca de su biología, ecología y principales amenazas, logrando al final una síntesis de la posición y acciones que debe tener la comunidad para conservar estas especies tan representativas de la región.


La exposición consta de once imagenes, donde los asistentes recorren y leen la información brindada, posteriormente se desarolla el dialogo con los participantes y profesionales de la fundación quienes interactúan con la obra y se realiza el conversatorio entre todos.Esta exposición estuvo presentándose durante el mes de diciembre en la Casa Museo de Yopal y ahora fue invitada para apoyar las actividades académicas previas a la celebración del festival el Tameño Nato en Tame, Arauca los días 14, 15 y 16 de Marzo en la biblioteca de dicha ciudad. Invitamos a todos a participar en la Biblioteca Pública Virtual Centro del Conocimiento Coronel Fray Ignacio Mariño, donde se realizarán conversatorios los días lunes y martes en horas de la mañana y la tarde y el miércoles en la mañana. Para los habitantes de otros municipios de la Orinoquia que no puedan asistir, esta exposición es itinerante y puede ser llevada a toda la región. Si en su municipio están interesados en contar con esta o alguna de las otras exposiciones futuras sobre tráfico de fauna y flora, aves de la Orinoquía, murciélagos y demás representantes de la biodiversidad regional, pueden comunicarse a contacto@lapalmita.com.co o visitar la página www.lapalmita.com.co

26 vistas

 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

Síguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C.  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (57+) (1) 2121865  I    Móvil: (57+) 315 341 9129  I  contacto@lapalmita.com.co.

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (57+) (8) 634 4557 I   Móvil: (57+) 313 267 5017.