SEMANA DE LOS OSOS HORMIGUEROS

Actualizado: jun 9


La Fundación La Palmita, Centro de investigación, tiene abierta la exposición “Semana de los osos hormigueros” en el Museo de Historia Natural Universidad Nacional, evento enmarcado en el proyecto Red de Investigadores locales para la conservación de los osos hormigueros. Esta exposición tiene como objetivo divulgar la importancia de los osos hormigueros, sus amenazas y estrategias de conservación. La exposición se inauguró el pasado 28 de abril para celebrar el día de los niños con juegos y actividades entorno a estas especies; participaron 79 personas entre adultos y niños de la ciudad de Bogotá, las cuales aprendieron no solo de los osos hormigueros sino de otras especies cercanas que nos acompañaron como el armadillo y perezosos. Así mismo, estará abierta hasta el 4 de mayo de 2018.


Te gustaría que esta expo-oso estuviera en tu región?





Los osos hormigueros son especies únicas del continente americano; tienen una dieta altamente especializada en hormigas y termitas, por lo cual, presentan una serie de adaptaciones en su forma corporal para poder obtener su alimento. Colombia es un país privilegiado, ya que en el habitan las cuatro especies de osos hormigueros vivientes. Sin embargo, estas especies son desconocidas para muchos de nosotros. En esta exposición presentamos diferentes procesos de investigación y conservación de los osos hormigueros que la Palmita ha desarrollado con diferentes comunidades rurales de los Llanos orientales.



Durante este recorrido, usted conocerá sobre la biología y la ecología de los osos hormigueros, sobre las amenazas de extinción de estas especies y diferentes estrategias para conservarlas. Entre las propuestas de investigación y conservación comunitaria, tenemos la recuperación del conocimiento tradicional del diario vivir con los osos hormigueros a través de expresiones artísticas como la música y el dibujo. También podrá disfrutar de la muestra fotográfica de los habitantes de la vereda de Altagracia (Trinidad, Casanare,) que con el uso de sus celulares crearon el primer concurso de fotografía rural de los osos hormigueros, el cual también sirve para obtener información sobre la especie. Esperamos que esta exposición le permita conocer toda la magia que encierran estos animales.


La Palmita agradece su visita. Esperamos que esta exposición logre motivarlo para apoyar la conservación de los osos hormigueros y visitar estas comunidades en los Llanos orientales.


Si deseas que la expo-oso este en tu ciudad, escríbenos a educacion@lapalmita.com.co
89 vistas

 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

Síguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C.  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (57+) (1) 2121865  I    Móvil: (57+) 315 341 9129  I  contacto@lapalmita.com.co.

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (57+) (8) 634 4557 I   Móvil: (57+) 313 267 5017.