INICIATIVA GÜECHAS



En el municipio de Ubaque, Cundinamarca se realizaron los talleres participativos de lineamientos de diseños integrales para la iniciativa de turismo de naturaleza Güechas que opera en el municipio, en los cuales se trabajaron, tanto en los talleres como en campo, los temas de capacidad de carga turística, uso y reglamentación, interpretación ambiental, plan de negocios, comunicaciones, infraestructura, restauración y diseño paisajístico, para el sendero asociado a la laguna de Ubaque como uno de los principales atractivos del municipio. La iniciativa Güechas está conformada por jóvenes emprendedores de Ubaque interesados en la promoción del turismo, la conservación de los recursos naturales y la reconversión productiva hacia actividades sostenibles y amigables con el medio ambiente. Si bien es un trabajo enfocado en la potencialización de la iniciativa de turismo, está pensado en la generación de unos lineamientos que sean aplicables a los diferentes atractivos de naturaleza presentes en Ubaque con el fin de que el turismo sea una actividad regulada y responsable y sobretodo, que aporte al desarrollo socioeconómico del municipio.


La Fundación La Palmita agradece a este grupo de jóvenes todo su empeño y compromiso, y pone a disposición del territorio de páramos un equipo interdisciplinario comprometido con el fortalecimiento del turismo y con la conservación del páramo como proveedor del agua y otros servicios ecosistémicos.

5 vistas

 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

Síguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C.  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (57+) (1) 2121865  I    Móvil: (57+) 315 341 9129  I  contacto@lapalmita.com.co.

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (57+) (8) 634 4557 I   Móvil: (57+) 313 267 5017.