I SIMPOSIO RÍOS DE LA ORINOQUIA COLOMBIANA



“JUNTOS INVESTIGANDO EL RECURSO HÍDRICO DE VICHADA”, es el eslogan que representó el I SIMPOSIO RÍOS DE LA ORINOQUIA COLOMBIANA, MONITOREO Y MANEJO SOSTENIBLE DE RECURSOS HÍDRICOS, cuyo objetivo fue compartir el programa de investigación hídrica de los ríos Tomo y Bita, y destacar el trabajo investigativo de otras instituciones en la región que contribuyen con su valioso esfuerzo a la conservación y mejor uso de los recursos naturales, especialmente de nuestros ríos.


El I SIMPOSIO RÍOS DE LA ORINOQUIA COLOMBIANA se desarrolló los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de enero de 2018 en el Auditorio de la Armada Nacional en la ciudad de Puerto Carreño , Vichada y contó con la participación de importantes actores como lo son: Ministerio de Ambiente,  Colciencias,  Ejercito Nacional,  Fuerza Áerea Colombiana,  Armada Nacional, Fuerza Naval de Oriente, Corporinoquia, Cormacarena, Universidad de los Llanos Unillanos, Universidad de Antioquia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Minuto de Dios, Universidad Nacional de Colombia, Parques Nacionales Naturales, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, Fundación WWF, WCS, Fundación Morichales, Fundación Omacha, Asociación de Educadores de Vichada (ASODEVI), Asociación Agroforestal de Vichada AGAF,  Aldea foresta, Centros Educativos del Municipio de Puerto Carreño, Red de jóvenes Ambiente del Sena, Juntas de Acción Comunal del Municipio de Puerto Carreño,  y a la población en general.


El I SIMPOSIO RÍOS DE LA ORINOQUIA COLOMBIANA, permitió espacios de discusión sobre el manejo sostenible del recurso hídrico y sus ecosistemas estratégicos en los cuales participaron expertos y la comunidad. Contó con la visita de 150 participantes en las charlas ofrecidas y 42 participantes en las actividades practicas.


El I SIMPOSIO RÍOS DE LA ORINOQUIA COLOMBIANA concluyo con un foro en donde se resaltó la importancia del desarrollo de espacios en los que se integre el conocimiento científico y el conocimiento local en pro del beneficio del Departamento de Vichada.


Más información sobre el I Simposio https://www.riostomoybita.com

67 vistas2 comentarios

 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

Síguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C.  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (57+) (1) 2121865  I    Móvil: (57+) 315 341 9129  I  contacto@lapalmita.com.co.

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (57+) (8) 634 4557 I   Móvil: (57+) 313 267 5017.