GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO EN LA CUENCA DEL RÍO ORINOCO



WWF ha unido esfuerzos con el Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Meryland para elaborar el reporte de salud ambiental de la cuenca del río Orinoco como una herramienta que ayude al manejo sostenible y la toma de decisiones. Han seleccionado tres sub-cuencas afluentes del río Orinoco para desarrollar el reporte de salud ambiental: Los río Meta, Bita y Guaviare.


En el marco del proyecto ha sido invitada nuestra Subdirectora de Investigaciones Carolina Mora Fernández a participar al taller Salud Ambiental del Río Meta realizado en Puerto López (Meta) los días 30 de junio, 1 y 2 de Julio del presente año, cuya meta final es elaborar el “Reporte de Salud del Río Meta” debido a su experiencia en el área y conocimiento de la región. Dentro de las organizaciones que participamos estuvieron el Instituto de Investigaciones en Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (IAvH), Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), Autoridad Nacional Pesquera (AUNAP), las Corporaciones autónomas regionales como CORPORINOQUIA, CORPOCHIVOR, Universidades como la Unillanos, la Pontificia Universidad Javeriana y diferentes ONG´S de orden regional Fundación Cunaguaro, Fundación Orinoquia Biodiversa, Fundación Orinoquia, La Corporación Ambiental La Pedregosa, Fundación Reserva Natural La Palmita Centro de Investigación, Calidris, Fundación Omacha y Fundación Palmarito.


Dentro de los resultados obtenidos se revisó la línea base de la información ambiental, socioeconomica y cultural del río Meta y los actores clave para la gestión del recurso hídrico, se generó un consenso para la definición de indicadores que reflejen la salud ambiental para la cuenca del río Meta, se conformaron equipos de trabajo para definir umbrales que permitan calificar la salud ambiental de la cuenca del río Meta y finalmente se definieron las bases para el diseño del reporte de salud de la cuenca del río Meta.

 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

Síguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C.  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (57+) (1) 2121865  I    Móvil: (57+) 315 341 9129  I  contacto@lapalmita.com.co.

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (57+) (8) 634 4557 I   Móvil: (57+) 313 267 5017.