DÍA DE LOS BRUJITOS Y BRUJITAS

Actualizado: 13 de abr de 2018



El 2 de noviembre de 2014, La Fundación Reserva Natural la Palmita, Centro de Investigación celebro el día de las brujitas y brujitos en sus instalaciones. El director científico de la fundación, Miguel Eduardo Rodríguez Posada, presentó el centro de investigación a la comunidad de la Vereda Banco de la Cañada y los temas a tratar. (avances del proyecto “Diagnóstico y Monitoreo de Aves y Mamíferos de las Sabanas Inundables, curso didáctico de murciélagos a los niños, salud visual, concurso de disfraces y bingo familiar).


La actividad inicio con la socialización de los avances del proyecto “Diagnostico y Monitoreo de Aves y Mamíferos de las Sabanas Inundables”, los profesionales Diego Carantón, Camilo Fernández y Catalina Mora elaboraron presentaciones didácticas mostrando los primeros resultados del proyecto. Diego Carantón, Ornitólogo y Camilo Fernández, Mastozoólogo nombraron varias especies de aves y mamíferos encontradas en las diferentes coberturas vegetales del área de trabajo. Catalina Mora, Artista Plástica, presentó los diferentes personajes de la cartilla, que tiene como objetivo principal sensibilizar a la comunidad sobre la problemática ambiental existente en su región. Finalmente, la comunidad quedo sorprendida del número de especies encontradas en su territorio, porque pensaban que ya no existían.


Continuando con la actividad, La Fundación Reserva Natural la Palmita, Centro de Investigación ofreció el curso sobre murciélagos a los niños de la Vereda Banco de la Cañada y a los niños del municipio de Trinidad. Aprendieron a reconocer los murciélagos, quiénes no todos son vampiros sino son insectívoros, frugívoros, nectarívoros, carnívoros y piscívoros. Al finalizar el curso los niños pasaban por un tamizaje visual por la doctora, Lina Acuña Bedoya de la Universidad de la Salle.


Finalmente pasamos al concurso de disfraces y bingo familiar, el cual no hubiese sido posible sin la colaboración de 2c Ingenieros S.A. , quienes donaron los premios del bingo y del concurso de disfraces . Adicionalmente la empresa PAREX RESOURCE regalo una fotografía instantánea como recuerdo de la actividad para cada niño.


El ganador del concurso de disfraces fue un niño disfrazado de oso palmero quien utilizó diferentes materiales reciclables y adicionalmente es logo emblemático de La Fundación El ganador del bingo familiar fue una madre cabeza de familia, Marcela Anzola Muete, quien gano un bono de 500.000 mil pesos para hacer mercado en la canasta, un sitio de supermercado del municipio de Trinidad.


Para terminar, el grupo de la Fundación Reserva Natural La Palmita, Centro de Investigación consolido el evento del día de los brujitas y brujitos anual el cual se realizara de ahora en adelante. Preparasen para este año que el día de las brujitas y brujitos del 2015 estará genial.


Recibimos todo tipo de donaciones.

Para más información contactarnos a : educacion@lapalmita.com.co o 321 208 8370

18 vistas

 ¡CONOCER PARA USAR Y CONSERVAR!

Síguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

OFICINA PRINCIAL: BOGOTÁ D.C.  Cra 4 # 58–59 O .201, Chapinero Alto I   Tel: (57+) (1) 2121865  I    Móvil: (57+) 315 341 9129  I  contacto@lapalmita.com.co.

YOPAL - CASANARE Carrera 24 # 16-16 Barrio Los Helechos I  Tel: (57+) (8) 634 4557 I   Móvil: (57+) 313 267 5017.